miércoles, 21 de diciembre de 2011

Comentario Critico de un Articulo de Puro Marketing

http://www.puromarketing.com/24/11601/anuncios-navide-recurren-mismos-topicos.html

Como todos los años,los anuncios publicitarios de todas las marcas se tripican en Navidad.En la mayoria siempre repiten lo mismo,la nieve,los niños,la familia,papa noel,los regalos....es decir todos los años ya sabemos que algo de eso va haber en los anuncios.El ranking de los topicazos quedaria de la siguiente manera,el 42% de los spots utilizan el arbol de navidad y las luces, mientras que el 37% lo hace con familias y los reencuentros. Otros personajes que no pueden faltar son Los reyes magos y Papa Noel.Nuestros queridos reyes magos pierden contra Papa Noel ya que el 13% de los anuncios se los lleva Santa Claus.
Gracias a la publicidad la navidad hoy en dia no es lo que era antiguamente. De lo que estudiamos nosotros en el colegio en religion,sobre los valores de la Navidad a lo que las campañas de publicidad han querido representar,hay un abismo. El consumismo,los regalos,las luces....no existian hace 1000 años,hoy en cambio identificamos la navidad con esas cosas.
Aunque se repitan mucho los topicazos y los estereotipos en los anuncios de la navidad,es cierto que algunos han evolucionado (coca cola)y otros aun siendo mas de lo mismo siguen siendo clásico como el anuncio de las burbujas de Freixenet.
A pesar de todo,aunque siempre sea lo mismo a todos y me incluye nos alegran los anuncios. Los regalos,las compañias,la nieve,las luces,los arboles...Solo es Navidad una vez al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario